Obituario

actor manuel benito 1492705225592 1

 

El actor y director teatral Manuel de Benito ha fallecido a los 63 años a causa de un infarto. Conocido por su trabajo en el teatro y en el cine, comenzó en el mundo de la interpretación hace más de 40 años. En sus inicios, trabajó en una veintena de cintas, entre las que se encuentran 'Siete días de enero', de Juan Antonio Bardem, y 'Cinco tenedores', de Fernando Fernán Gómez. En teatro destaca 'El alcalde de Zalamea', también de Fernán Gómez; 'Doña Rosita la soltera', de Jorge Lavelly; 'El Público' y 'Luces de Bohemia', ambas  de Lluís Pasqual.

Nuestro pésame a familiares y amigos de un gran compañero de la profesión y querido por la Unión de Actores y Actrices.

felimanzano

Muere a los 74 años la actriz orensana Fely Manzano. La intérprete, principalmente conocida en por su papel de la madre de Miro Pereira en la serie ‘Pratos combinados’ de la televisión gallega, tuvo una larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión y en el teatro.

La actriz, galardonada con el Premio de Honor Fernando Rey de los Premios Mestre Mateo en 2015, participó en películas como ‘Urxa’, ‘Divertmento’, ‘A los que aman’ o ‘El tesoro’. En televisión, en series como ‘El comisario’ o ‘El oro y el barro’. Y, en teatro, en obras como ‘As tres irmás’, ‘A casa dos afogados’ o ‘Espectros’. En total, más de 70 premios internacionales avalan su longeva carrera.

Nuestro pésame a familiares y amigos de una gran compañera de la profesión y querida por la Unión de Actores y Actrices.

Alicia Agut

 

La actriz barcelonesa Alicia Agut ha fallecido a los 87 años de edad. Conocida por sus papeles en ‘Amantes’, ‘La flor de mi secreto’ y ‘Tierra’, ha desarrollado buena parte de su carrera tanto en cine como en teatro y televisión, participando en más de 60 creaciones. Las últimas de ellas, ‘Pelotas’, ‘Sueño contigo’. ‘Vida de un muerto’ o ‘Los simuladores’, así como en grandes éxitos televisivos como ‘Manolito gafotas’, ‘Hospital central’ o ‘El comisario’.

Desde la Unión de Actores y Actrices mandamos toda nuestra fuerza a familiares y amigos de Alicia.

Alicia estará en el Tanatorio de San Isidro, a patir de las 18 horas. La misa tendrá lugar mañañana, a las 12.15 en el Tanatorio.

Mateo González

 

Muere en Galicia Mateo González, tras acudir a la gala de los Premios de Teatro María Casares. El actor, conocido por su trabajo en la serie ‘Amar es para siempre’ o en la película ‘El desconocido’ (dirigida por Dani de la Torre), fundó hace unos años la compañía Teterella Teatro. También formó parte del equipo de las series de la Televisión de Galicia (TVG) 'Serramoura' y 'Fontealba', y el año pasado actuó en 'Efectos de mayo', de Darío Autrán.

Desde la Unión de Actores y Actrices nos solidarizamos con la familia y amigos de Mateo González. Descansa en paz compañero.

 

Muere la actriz y compañera de la Unión de Actores y Actrices,  Luisa Valles Vázquez. Actriz de vocación y escritora de nacimiento, autora de varios libros de poemas, relatos breves y obras de teatro. Fue fundadora y Directora durante veinte años del Grupo de Teatro ALHOJA.


Ganó varios premios literarios, entre ellos el Primer Premio de los Juegos Florales de La Vera Cruz.

Desde la Unión nuestro más profundo pésame a familiares y amigos de la víctima.

 

Fallece en Madrid la actriz malagueña Celia Trujillo.La intérprete estuvo muy vinculada a varios movimientos teatrales de Málaga tras estudiar en la Escuela Teatral de Málaga.

Gran parte de su carrera estuvo centrada en la televisión participando a lo largo de su recorrido profesional en varias producciones como "Turno de oficio", "Farmacia de guardia", "Médico de familia" o H"ospital central" entre otras series de televisión. En teatro destaca su papel en la obra "Jesucristo Superstar"  o en "Corral de Comedias ARA".

Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de la víctima. Descansa en paz compañera.

miguelaristupp

 

El actor falleció ayer a los 73 años de edad.  Nacido en Pamplona, pero actualmente residía en Las Palmas de Gran Canaria. Gran parte de su trabajo lo realizó durante los  años 70 y 80 entre cuya filmografía se encuentran títulos como La chica de las bragas transparentes y La tumba de los muertos vivientes de Jesús Franco. Donde continúo, años después,  trabajando y amando su profesión y su talento por la interpretación. 

Gran querido por muchos compañeros de profesión, directores y profesionales del mundo del teatro, el cine y la televisión. Desde la Unión nuestro más sincero pésame a familiares y amigos del actor. DEP

Muere a los 83 años el actor Eduardo Marchi.

Durante su carrera profesional trabajo en cine en películas como La vida de nadie (2002), Héctor (2004) o  La voz dormida (2011). También saltó a la pequeña pantalla en conocidas series como Médico de familia, El comisario, Águila roja, Periodistas, Los Serrano o más recientemente en Isabel para Televisión Española.

Descansa en paz compañero.

 

El actor español nacido en valencia, Manolo Molero, ha fallecido a los 66 años de edad.

Partició en diferentes películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2013), Paciente 33 (2007) o Maestros(2000) entre otras y en series de televisión como Manos a la obra y Hospital Central.

Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro sincero pésame a familiare y amigos.

 

 

El pasado 27 de enero fallecía la actriz de teatro Herminia García Lemos a los 101 años de vida.

Herminia Lemos formaba parte de una larga saga dedicada al teatro español que se remonta al siglo XVIII. Hermana de Carlos García Lemos, conocido actor español  galardonado en 1982 con la Medalla de la Bellas Artes y de Dolores Lemos, actriz de la gran y pequeña pantalla de la escena española.

Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Herminia Lemos. Descansa en paz compañera.

 

Nacida en  Mataró (Barcelona) en 1929, Montserrat Julió murió en Madrid el pasado jueves, 26 de enero, a los 87 años.

El cine, el teatro y la televisión, además de la devoción por la escritura, fueron sus principales aficiones a las que se dedicó en vida, siempre rigurosa y profesional.

Su vida estuvo marcada por una dura etapa de exilio en Chile durante su juventud por la Guerra Civil. Fue actriz de teatro, televisión y del mundo del cine participando en diferentes películas como actriz en producciones como 'La tía Tula', 'Zampo y yo', 'Manolo', 'La nuit' y 'El puente', más adelante decidió centrarse en la faceta de guionista.

Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de la actriz. Descansa en paz.

 

La actriz, modelo y cantante Bimba Bosé murió el lunes 23 de enero a las 11:00 de la mañana en Madrid a los 41 años edad, víctima de un cáncer de mama.

Aunque principalmente estuvo centrada profesionalmente en el mundo de la moda y la música, también participó como actriz en diferentes proyectos.Recientemente  la pudimos ver a las órdenes del director de cine Pedro Almodóvar en la película de "Julieta". También destaca su papel en "El cónsul de Sodoma" en 2010 de Sigfrid Monleón, en el papel de Bel.

Además participó en el cortometraje en 2012 de Diego Postigo “Run a way” y en televisión como cameo en el conocidísima serie de Telecinco “La que se avecina”.

Queremos mandar toda nuestra fuerza a familiares y amigos de Bimba Bosé en estos duros momentos.